Cócteles, para despedir la primavera

En fin de semana, viernes, lunes o cuando sea, resulta refrescante y relajante el hecho de disfrutar un buen cóctel, de la bebida alcohólica preferida. Los deliciosos sabores que se mezclan con el ron, brandy, gin, tequila, mezcal, whiskey y demás, envuelven el sentido del gusto y provocan felicidad y bienestar.
Los cócteles se pueden disfrutar en los restaurantes o bares, pero no hay como gozarlos en la comodidad del hogar. Por lo tanto, mostramos recetas sencillas de bebidas, que no toman demasiado tiempo ni esfuerzo.
- Para el Tequila Sunrise se necesita: (además de la bebida alcohólica, el ingrediente principal) jugo de limón, naranja y arándano, granadina y hielo. Únicamente, se debe verter todo en una copa o vaso, empezando por el hielo, el tequila y el jugo de naranja y limón; después la granadina y el jugo de arándano. Por sus colores, se le dio su tan famoso nombre.
- Para el Daiquiri se necesita: ron, licor de fresa, zumo de limón, hielo picado y fresas enteras. Su preparación es súper fácil, sólo se tiene que poner todo en la licuadora y ¡listo!
- Para el Irish Coffee se necesita: una taza de café, whisky, azúcar, nata y granos de café (para decorar). Éste se hace directo en el vaso: se pone el whisky y el café (caliente), después los ingredientes restantes.
- Para el Martini se necesita: vodka, vermut seco, hielo y aceitunas (para decorar y acompañar). Primero, se mezclan las dos bebidas alcohólicas en una coctelera, con hielo; después se cuela el líquido, en una copa, y se le añade la aceituna.
Las cantidades de los ingredientes de los cócteles dependen del gusto y número de vasos, que se desean llenar.
Ahora sí, ¡a disfrutar!