Ideas para hacer una fiesta ecológica – Durango 275
Navigation close button

Ideas para hacer una fiesta ecológica

Vasos y cubiertos de plástico, platos de unicel, botellas de refresco o agua, globos, adornos, recuerditos y demás cosas terminan en la basura. Las personas llegan a comprar estos utensilios, para facilitar la dinámica y limpieza de su evento; pero solamente contaminan, ya que los materiales con los que están hechos estos objetos tan comunes no se degradan con rapidez.

A pesar de que parezca imposible, una fiesta puede ser divertida y respetuosa con el medio ambiente. Las celebraciones sostenibles no requieren de más trabajo, si los consumidores son responsables y tienen buenas ideas.

Por lo tanto, aquí te presentamos algunas de estas buenas ideas, para que tu fiesta o tu evento no genere demasiada basura:

  1. Planifica bien, para evitar adquirir más de lo necesario. De este modo, ahorras y reduces el impacto ambiental, porque las sobras o decoraciones innecesarias seguro terminan en la basura.
  2. Siempre di no al unicel y al plástico. Como se mencionaba antes, estos materiales tardan muchísimos años en degradarse. En su lugar, opta por vajillas de vidrio que puedas lavar después del evento.
  3. No uses decoraciones de plástico. Las flores y plantas vivas están en tendencia, hacen que luzca cualquier lugar.
  4. Los recuerditos típicos están totalmente prohibidos, pues ya ni siquiera se aprecian en las fiestas. Mejor, da galletas decoradas con motivos del evento a los invitados o pequeñas y lindas macetas que puedes comprar en cualquier vivero.
  5. Adquiere productos con certificados ecológicos o sostenibles, que han sido elaborados mediante sistemas respetuosos con el medio ambiente. También, separa los residuos que se lleguen a generar en la celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *