Ideas para hacer una fiesta ecológica

Vasos y cubiertos de plástico, platos de unicel, botellas de refresco o agua, globos, adornos, recuerditos y demás cosas terminan en la basura. Las personas llegan a comprar estos utensilios, para facilitar la dinámica y limpieza de su evento; pero solamente contaminan, ya que los materiales con los que están hechos estos objetos tan comunes no se degradan con rapidez.
A pesar de que parezca imposible, una fiesta puede ser divertida y respetuosa con el medio ambiente. Las celebraciones sostenibles no requieren de más trabajo, si los consumidores son responsables y tienen buenas ideas.
Por lo tanto, aquí te presentamos algunas de estas buenas ideas, para que tu fiesta o tu evento no genere demasiada basura:
- Planifica bien, para evitar adquirir más de lo necesario. De este modo, ahorras y reduces el impacto ambiental, porque las sobras o decoraciones innecesarias seguro terminan en la basura.
- Siempre di no al unicel y al plástico. Como se mencionaba antes, estos materiales tardan muchísimos años en degradarse. En su lugar, opta por vajillas de vidrio que puedas lavar después del evento.
- No uses decoraciones de plástico. Las flores y plantas vivas están en tendencia, hacen que luzca cualquier lugar.
- Los recuerditos típicos están totalmente prohibidos, pues ya ni siquiera se aprecian en las fiestas. Mejor, da galletas decoradas con motivos del evento a los invitados o pequeñas y lindas macetas que puedes comprar en cualquier vivero.
- Adquiere productos con certificados ecológicos o sostenibles, que han sido elaborados mediante sistemas respetuosos con el medio ambiente. También, separa los residuos que se lleguen a generar en la celebración.