Entrevista: Mauricio D’Rugama – Durango 275
Navigation close button

Entrevista: Mauricio D’Rugama

El fotógrafo nació en una de las ciudades más caóticas del mundo, la Ciudad de México. Su más grande pasión es tomar fotos en película: los antiguos rollos que traen recuerdos agradables.

Mauricio D’Rugama siempre carga una cámara, para inmortalizar los momentos más especiales de la vida. Como fotógrafo de bodas, está encantado de ser parte de la celebración más importante de las parejas que retrata.

 

¿Cuál es tu visión y en qué te inspiras para crear?

Mi visión es que las generaciones venideras, o las parejas que me dieron el honor de estar con ellos en su día, vivan y retomen los sentimientos de ese evento tan especial.

Lo que me inspira mucho es la cotidianidad, plática y convivencia, con la familia y con los amigos; las recomendaciones de libros, discos o grupos de música que no conozca; las películas de todo tipo. Como soy demasiado visual, consumo demasiado material de cualquier medio y trato de hacer cosas que no involucren lo digital, para mantenerme creativo, como pintar, dibujar con grafito y hacer fotografía análoga.

¿Tienes un proceso en particular a la hora de tomar fotografías?

Busco una buena luz y encuadre, en el lugar que estemos.

Tal vez les haga falta hacer cierta actividad o acción a las personas, para hacerlos “posar” más natural y que el día fluya sin problemas.

Tres consejos, para que las fotos del evento sean un éxito

1.- Darse el tiempo de conocer a los diferentes estilos de fotografía que hay y buscar a los que se adecuan a sus necesidades.

2.- Les recomiendo mucho darse el tiempo de conocer al fotógrafo y su trabajo, y ver si también hay química. Éso es muy importante.

3.- Una sesión previa al día de la boda, con su fotógrafo de elección, ayuda mucho. Ya hay un Background de ante mano para el día de la boda, todo fluirá mejor.

En lo personal, disfruto mucho que me platiquen sobre su gran día: ¿cómo se conocieron?, ¿cuáles son sus actividades?, y, también que me platiquen, ¿qué les falta para ese día? Les paso contactos de amigos del medio, que conozco su trabajo y que se pueden adecuar a su estilo que buscan. Lo mejor de todo es disfrutar y dejarse ir, disfrutar cada momento, pues todo pasa muy rápido.

4.-  ¿Cuáles son las tendencias en fotografía, para este año? ¿Qué es lo que más te piden tus clientes?

Estamos en una etapa de cambios internos y, sobre todo, de mucha unión, lo cual nos va a hacer ser nosotros mismos.

Va mucho de la mano, con lo que me piden los clientes: retratarlos sin posar, capturar la acción y el sentimiento. O bien, retratos de los más pequeños y también de los seres queridos de edad adulta.

¿Cuál es el mayor reto al que te enfrentas en tu trabajo?

Las bodas. Todas son un reto. Todo pasa muy rápido, hay un Timeline que seguir, pero en las bodas todo sucede.

Éso es lo que me fascina de cada una de ellas, puedes estar en el mismo lugar varias veces, pero las personas, situaciones y momentos son únicos e irrepetibles.

¿Podrías darnos alguna frase que te guste mucho y que apliques en tu trabajo?

Don’t expect anything and you will be amazed. No solo la aplico a mi trabajo, sino también en mi día a día.

Instagram: @mauricio.drugama

Página web: www.mauriciodrugama.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *