Entrevista: Mónica Godínez

Artista y maquillista profesional, directora de educación en la compañía especializada en la industria de la belleza con un fuerte enfoque en los expertos: Artist Community HUB. Mónica Godínez es una mujer apasionada por su trabajo, tanto que lo comparte con todos los interesados a través de sus programas académicos y clases.
¿Cuál es tu visión y en qué te inspiras?
Procuro tener un tema, un punto de partida. No importa si es una referencia histórica, una textura o un movimiento social, musical, arquitectónico, de moda, busco contar una historia.
¿Cuál es el mayor reto al que te enfrentas en tu trabajo?
Complacer al cliente cumpliendo con lo que busca y tratando de dar siempre más.
¿Cuáles son las tendencias en maquillaje para este año?
Esta temporada hay diferentes vertientes en el maquillaje que se van a los extremos.
Minimal, maquillajes neutros. Una segunda piel imperceptible que únicamente realza la belleza que ya se posee.
Fun Make Up. Donde puedes atreverte a crear diferentes formas, con colores fosforescentes, primarios o cítricos; puede ser un Cat Eye Fosfo, un manchón azul en el párpado o una estrella en la esquina del ojo.
All That Glitters, brillos por doquier. Hoy, es Top usar escarcha, piedras y cualquier tipo de producto que brille. Siempre de una manera divertida, se puede mezclar con líneas o ahumados en diferentes colores. Las piedras aplicadas al azar por el párpado o el rostro.
El negro desgastado, en todos los acabados y formas. Es uno más desenfadado y manchado, con formas asimétricas, efecto vinílico, mate o cremoso.
Tres consejos para que el maquillaje sea todo un éxito:
Buscar los productos de acuerdo a las necesidades del cliente o modelo, empezar de a poco y construir en el proceso y encontrar los productos y herramientas de fácil manejo.
Instagram: @mono_godinez