Entrevista: Whitelab

Tanya, Víctor y Jimena no solo hacen fotos de bodas, documentan momentos especiales para los novios y dejan testigos de uno de los días más especiales en la vida de las personas a las que retratan. Whitelab establece un vínculo cercano con sus clientes, para que ellos después encuentren las fotografías y sientan esa nostalgia que llena de alegría.
¿Cuál es su visión y en qué se inspiran para crear?
Creemos en la naturalidad con la que deben desarrollarse los momentos que fotografiamos, por eso buscamos un equilibrio entre la cercanía con las parejas con las que trabajamos y la comodidad entre ellos y nosotros; pero también guardamos la distancia necesaria que permite que las cosas fluyan de la forma más espontánea.
Entendemos la gran responsabilidad que implica el fotografiar la boda de una pareja. Nos encanta pensar que al final nuestro trabajo será lo que les ayude a recordar todos los momentos de ese día, tanto los más importantes como los que pasan desapercibidos.
¿Cuál es el mayor reto al que te enfrentas en tu trabajo?
Cada evento es distinto, siempre tienen eventualidades. Nosotros debemos responder y resolver.
Condiciones de luz complicadas, invitados que les gusta tomar fotos también y te pueden tapar la toma o el paso o un mal clima, son algunos de los retos.
Afortunadamente, todo siempre sale bien.
¿Tienen un proceso en particular a la hora de tomar fotografías?
El proceso empieza desde que conocemos a las parejas, nos vamos a tomar un café, escuchamos cómo se imaginan su boda y trabajamos de acuerdo a eso. Nos gusta involucrarnos en el proceso, porque eso nos da una mejor idea de cómo será ese día. Ya en la boda, procuramos estar pendientes de lo que sucede, siempre estamos buscando locaciones con luz bonita.
En general, nuestro proceso al fotografiar es muy simple, creemos que menos es más.
¿Cuáles son las tendencias en fotografía para este año? ¿Qué es lo que más te piden tus clientes?
La verdad no estamos muy al tanto de las tendencias, procuramos no pensar mucho en ello y mejor nos preocupamos por dar un buen servicio a nuestros clientes.
Creemos que seguir una u otra tendencia tiende a crear un estilo genérico. Nos interesa más hacer un trabajo lo más sincero posible, respetando lo que nos gusta hacer. Eso siempre nos ha dado buenos resultados.
Los clientes que nos contactan normalmente son personas interesadas en que documentemos su boda de la manera más natural, sin poses y lo más espontáneo posible. Eso nos gusta muchísimo.
Tres consejos para que las fotos del evento sean un éxito:
Primero, tener un o una buena Wedding Planner. Eso siempre ayuda a los novios a disminuir considerablemente la carga de estrés, tanto en planeación como el día de la boda.
Segundo, tomarse el tiempo de escoger un fotógrafo o fotógrafa con el que haya buena química. Esas son las fotos que van a ver toda la vida y es importante que su propuesta realmente les guste, que los haga sentir cómodos y que sea receptivo a sus necesidades.
Por último, lo más importante es relajarse y disfrutar su día sin importar las contingencias que se presenten.
Página web: whitelab.biz
Inatagram: @whitelab_mx