Entrevista: Yolanda Estaciones – Durango 275
Navigation close button

Entrevista: Yolanda Estaciones

Yolanda Briseño tiene más de 20 años de experiencia en esta industria. Ella afirma que nació con flores en las manos; que siempre han sido parte de su vida, porque heredó el gusto de sus abuelas.

 

¿Tienes un proceso, en particular?

Escuchar lo que el cliente quiere, guiar si no se tiene claridad y respetar el estilo del evento. Mi labor es llevarlo de la mano, para trabajar en equipo y hacer una propuesta, dentro el presupuesto, que lleve mi sello y el resultado que busca.

¿Cuáles son tus consejos, para que las flores sean inolvidables?

Buscar que el cliente se identifique con sus flores, cada uno tiene una personalidad muy específica y ningún evento es igual a otro, y aprovechar todos los recursos que se tienen, como presupuesto, lugar, hora del día y temporada.

 

Para la temporada, ¿cuáles son las tendencias, para decoración de bodas?

Ahora, tenemos una gran variedad de mobiliario, texturas, manteles y materiales, que nos dan un abanico maravilloso para trabajar. El uso y mezcla de éstos es toda una tendencia, pero el arte es saber usarlos con buen gusto para no saturar la vista.

Los dorados viejos son parte importante de la temporada, como el manejo de flores naturales y follajes secos (pampas de hojas secas: abanico, hoja de ave de paraíso, varas y troncos).

En cuanto a complementos, se utilizan de manera puntual estructuras colgantes, muros, techos e ingresos impresionantes que aportan un espectáculo a la vista y crean atmósferas únicas.

¿Cuáles son las flores más populares del año y las que no dejan de pasar de moda?

Las más populares, considerando las hojas secas y elementos deshidratados, son las proteas, hortensias, orquídeas, lisianthus, dalias, tulipanes y ranúnculos. Las que no pasan de moda son las rosas, las cuales tienen una amplia variedad en México y el resto del mundo.

¿Cuáles son los retos del diseño con flores para los eventos?

Un reto importante para el florista es aterrizar al cliente, con la realidad en cuanto al presupuesto o la disponibilidad de flores. Una vez definido el concepto, mi labor es crear un proyecto que cuente con las características, porque cada evento es un reto.

Además, no olvidar que se está trabajando con productos naturales, por lo que tenemos que mantener una mente abierta para poder realizar cambios de última hora si alguno de los materiales no estuviera disponible por causas ajenas a nuestra voluntad.

¿En qué eventos son más solicitadas las flores?

Las flores hacen un evento, su magia es indescriptible e inigualable. Ellas son la cereza del pastel, son un éxito.

¿Por qué consideras que las flores son un elemento que no debe faltar en los eventos?

La magia que generan es única, sus olores, colores, texturas, formas y tamaños no pueden compararse con absolutamente nada. Las flores tienen el poder de cambiar espacios y de acompañar a las personas en los eventos más tristes y felices de la vida. ¡Que vivan las flores, por siempre!

Instagram: @yolandaestaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *